Incense
 
 

Amabilidad

¿Qué significa amabilidad para ti?


Para mí, amabilidad significa ayudar a alguien que realmente necesita tu ayuda. Amabilidad es un acto de amor, el cual puede ser hecho de muchísimas maneras. Amabilidad viene de la raíz ama del verbo amar.

Aún recuerdo cuando era un niño y fui amable con un hombre mayor. Iba andando por la calle con mi madre, y le vi venir hacia nosotros. Tan pronto estaba cerca, algo dentro de mí me empujó a decirle "¡Buenos dias!" El hombre mayor me sonrió y me dijo "Qué niño más educado". Aún recuerdo su cara de felicidad y qué tan bien me sentí por hacer ese acto de amabilidad.


Hace poco tiempo, cuando estaba en mi descanso en McDonald´s, vi a un hombre ciego andar por la calle, perdido, y cambiando de dirección constantemente. Un fuego, el fuego de la amabilidad, comenzó a prenderse dentro de mi, el cuál me movió a ayudarle. Al principio, mi voz interior dijo: ¡Ayúdale! Pero mi miedo me decía a la vez: No, para, no vayas, puede rechazar tu ayuda. Aún así, no me importó si rechazaría mi ayuda o no, sentía que tenía que hacer algo. Dejé la bandeja con comida en la mesa, fuí a la calle y le dije:


- ¿Necesita ayuda?

* No, gracias, de verdad no te preocupes, estoy esperando a mi mujer que está comprando en las tiendas cercanas.


Aún recuerdo su amabilidad en sus palabras. Él no rechazó mi ayuda maleducadamente, lo cual aprecié muchísimo. Mi corazón se abrió para él, para ayudarle, y al decir que no amablemente, mi corazón no salió herido. Me dió las gracias muchísimas veces, y después de conversar por un tiempo, volví a McDonald´s para acabar mi almuerzo.

Allí me encontraba, dentro, mirándole y casi llorando, porque sentí un poderoso amor dentro de mi, y el simple hecho de atreverme a ser fuerte escuchando a mi voz interior en vez de a la voz del miedo, me hizo sentirme terriblemente feliz por el resto del día. Le di gracias al Universo por haberme dado la oportunidad de hacer una buena acción y por haber sido permitido para ofrecer mi ayuda.

Quien quiera que necesite tu ayuda, no tengas miedo de preguntar. Pregunta y ayuda. Y si te rechazan, no te preocupes, encuentra a alguien más quien aceptará tu ayuda. Tú nunca sabes cuando podrías necesitar ayuda o cuando alguien te diga "Hola", o cuando alguien te sonría cuando te sientes perdido/a y triste porque sientes que nadie se preocupa por ti.


Paz, Amor, Amabilidad.



20 views0 comments

Recent Posts

See All
 
 
Subscribe to Our Newsletter

©2019 by TheVoiceThatListens. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now