Incense
 
 

¿Conoces esta técnica para sanar tu pasado? Ho´oponopono

¿Qué tal si te cuento que hay una técnica con la que puedes sanar tu pasado? ¿Cómo se te queda el cuerpo? Desde ya te digo que te vas a empezar a preguntar que cómo es posible esta técnica, qué si de verdad funciona, bueno, lo único que puedo decirte es que hasta que tú no la pruebes no lo vas a saber. Porque esto que te traigo en este video son solamente palabras y teoría hasta que tú lo pongas en acción. Merece la pena intentarlo y ver si funciona, ¿no?



¿Qué es Hooponopono?

Ho’oponopono significa “enmendar o corregir un error”. Es un arte sanador muy antiguo (5.000 años) propio de la cultura polinesia asentada en Hawái llamada los Kahuna, los cuales recibieron esta técnica para la sanación de todo lo que nos trae dolor y sufrimiento a nivel físico, mental y espiritual.



¿Cual es la historia del Hospital Psiquiátrico en Hawái?

En los años 80 un hospital psiquiátrico de Hawái encerraba a los pacientes más peligrosos donde los psiquiatras renunciaban al mes de comenzar su trabajo debido al miedo que sentían. Aun así, el Dr. Len aceptó trabajar en el hospital desde su despacho y sin ningún contacto con los pacientes. Entonces, ¿cómo va a sanar a los pacientes? Él desde su despacho se dedicaba a estudiar las historias cínicas de los pacientes al mismo tiempo que realizaba la técnica del Hooponopono. Así, asumía la responsabilidad de los problemas suyos y de sus pacientes y sanándose también a sí mismo, sanaba a los pacientes. Tal es la importancia de la técnica, que en palabras de este doctor:


"Tras unos meses, a los pacientes que debían estar encadenados se les permitía caminar libremente. Otros que tenían que estar fuertemente medicados, comenzaban a disminuir su dosificación. Y aquellos que no tenían ninguna posibilidad de ser liberados, fueron dados de alta"



¿Para qué se utiliza?

Al contrario de lo conocido como la culpa cristiana, esta técnica nos enseña a ver nuestras heridas y problemas desde otro punto de vista, con un profundo entendimiento para liberar las verdaderas causas que provocan sufrimiento o atraen circunstancias difíciles repetitivas a nuestras vidas.

Su objetivo es resolver y sanar los conflictos familiares, pero no solamente eso, sino también borrar las memorias, creencias y emociones en las cuales estamos atrapados y no nos dejan avanzar en nuestra vida, ayudando a la resolución de problemas y borrando aquellos pensamientos tóxicos y pautas mentales y emocionales negativas.



¿En qué se basa esta técnica?

Esta técnica parte de la idea de que nosotros creamos nuestra realidad a través de nuestras decisiones, pensamientos y acciones. Aun así, algunas veces actuamos de manera inconsciente, por lo que, si hacemos algo que nos daña, entonces, tenemos que hacernos responsables (pero no sentirnos culpables). Más bien es aceptar nuestra parte de responsabilidad en el asunto, y con esta técnica, permitir que esos pensamientos negativos que nos destruyen se desactiven y desaparezcan. También, dicho uso de esta técnica nos aporta una paz interior al ir a la raíz del asunto, para ver ese asunto que nos perturba calmados con otro punto de vista y enfrentar ese asunto de una manera más sana y positiva.

Es una excelente técnica para limpiar memorias del pasado que nos dañan, y a su vez, para limpiar esas malas sensaciones que adquirimos en el momento que estábamos creando esas memorias que nos dañan.



¿Cuales son los beneficios?

  • Sirve para potenciar la comunicación intrapersonal y la capacidad introspectiva. El sujeto, al meditar sobre qué le causa dolor, lo verbaliza y aprende a comunicarse más efectiva y reflexivamente consigo mismo.

  • Reduce los niveles de estrés y ansiedad a los que cada persona se enfrenta a diario.

  • El perdón característico del ho’oponopono proporciona una paz interior que mejora el bienestar tanto físico como psicológico, ya que se cierran aspectos pasados que dañaban emocionalmente a las personas.

  • Consigue mitigar los síntomas de la depresión mediante la superación de los problemas que la generaban.

  • La dualidad mente-cuerpo sale beneficiada porque la mejora del aspecto psicológico provoca la liberación de endorfinas y serotonina, que generan un estado de ánimo óptimo. Esto impulsa al practicante a desear ser más activo y tener un estilo de vida más saludable.

  • Los malos pensamientos en quienes lo practican cada vez son menos frecuentes, ya que se reprograma al cerebro para recuperarse de todo lo malo casi al instante.



¿Cómo se practica?

Para poner en práctica esta técnica, basta con repetir en cualquier momento sin hacer nada especial hasta que veamos necesario las siguientes palabras o mantra: Lo Siento, Perdóname, Gracias, Te Amo o Lo Siento, Perdóname, Te Amo, Gracias. Aun así, se recomienda darles sentido a las palabras. Es decir, cada vez que mencionemos las palabras, debes sentirlas: sentirte arrepentido, sentirte agradecido por recibir el perdón, y luego sentirte amado y amar.



Significado de las palabras

Lo Siento: Con estas palabras reconoces que hay algo en tu mundo que no te gusta, y le comunicas a la Divinidad que hay dentro de ti que estás arrepentido de ser el responsable de haber creado esa situación.

Perdóname: Así te pides perdón a ti mismo a través de la Divinidad que hay en ti, por haber creado todo aquello negativo que existe en tu interior.

Gracias: Es reconocer que la Divinidad que hay en ti te está escuchando y esa gratitud te devuelve al momento presente. Al decir gracias estás haciendo que todo fluya.

Te amo: Es la forma de disolver todo bloqueo que hay dentro de ti a través de la fuerza más poderosa del mundo, que es el amor.



¿Quiere decir esto que podemos ir por la vida haciendo daño a los demás intencionadamente, aunque después nos sintamos culpables?

Por supuesto que no, esta técnica no afirma tal cosa. Está desarrollada para ser usada con aquellas memorias del pasado donde hemos sido heridos por los demás o incluso por nosotros mismos por no haber realizado aquello que deberíamos haber hecho en ese momento. Y si haces daño a conciencia, vas a atraer un gran karma negativo a tu vida. Ya sabemos que el grado de consciencia del ser humano aún no es absoluto.

Otras de las Palabras Gatillos más utilizadas en la práctica del Ho´oponopono son:

  • Gotas de Rocío. Para la transmutación de situaciones, que han permanecido en el tiempo.

  • Llave de Luz. Para disolver enfrentamientos, generados por la obstinación de los contrincantes.

  • Luz. Obtener el equilibrio, antes de tomar una decisión.

  • Llovizna. Para atender situaciones vinculadas al manejo del dinero y la abundancia.

  • Índigo Búdico Blanco. Para la promover la sanación física y los procesos de terapia.

  • Azul Hielo o Hielo Azul. Para anular las causas del dolor.

  • Colibrí. Contrarrestar problemas de provisión.

  • Jugo de Naranja. Desterrar la carencia de dinero, asumiendo la responsabilidad por su falta.

  • 24/7. Protección. La presencia de la Divinidad en tu vida, 24 horas y los 7 días de la semana.

  • Papel atrapamoscas. Resolver dificultades de pareja.

  • Fuente Perfecta. Borrado de memorias y creencia equivocadas.

  • Yo soy el Yo. Conexión con la Divinidad.

  • Verde Esmeralda. Tratamiento de enfermedades físicas.

  • Crecer y Multiplicar. Atraer la Prosperidad Divina.

  • Color Blanco. Amor.

  • La Paz del Yo. Conectar con la Paz interior y la armonía.

  • Punto Cero. Inspiración.


Y ahora que sabes una técnica para sanar tu pasado, dime, ¿vas a seguir sintiendote víctima y que los pensamientos negativos te turturen sinténdote culpable, o por el contrario vas a tomar tu parte de responsabilid en el asunto para calmar tu mente y así mejorar tu pasado, presente, y futuro?




67 views0 comments

Recent Posts

See All
 
 
Subscribe to Our Newsletter

©2019 by TheVoiceThatListens. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now