Incense
 
 

Dependencia

Updated: Mar 16

¡He vuelto para seguir ayudándote! Espero que hayáis estado bien durante estos meses, y que de alguna manera, esta entrada os ayude a pensar sobre la dependencia.


Seguramente, y muchos de vosotros, os sentís que dependéis. Sí, es normal en el ser humano cuando esa dependencia nos hace la vida más fácil. Y es que ahora, ¡parece que sólo queremos hacer aquello que nos resulte más fácil!


Déjame poner algunos ejemplos. Aquél que ve la vida llena de problemas, pero que la dependencia a la bebida le ayuda a vivir en otra realidad distinta. Aquél que se descubre sumiso a unas reglas a seguir, sin cuestionamientos, porque depende de alguna fuente para poder seguir viviendo "de la mejor manera posible". Aquél que depende de las personas porque, sencillamente, no se atreve a mirar hacia dentro y descubrir que él también puede hacer lo mismo que los demás hacen.


Pero, ¿significa que la dependencia en sí es negativa? Si, y no. Sí, cuando esa dependencia llega a niveles dónde te inhibes a ti mismo, a tu potencial, y empiezas a, por ejemplo, ceder tu poder, tu necesidad, tu libertad y tus opiniones a otras personas, o que empiezas a necesitar más de lo que te "ayuda" para que puedas seguir viviendo o afrontar cualquier problema. De ahí la importancia de crear límites. Como se ve aquí, la dependencia es mala si se vuelve extremista, con comentarios como "sin el alcohol no puedo vivir", "no puedo vivir sin esa persona", etcétera, y no sólo extremista, sino que también dañina.


La dependencia no es negativa cuando es una dependencia sana (vease el caso del agua: bebemos agua cuando de verdad lo necesitamos sin tener ningún problema, pero si abusamos de ella, ¡no nos hace ningún bien!) Y es que, a veces sí que dependemos de algunas personas, acciones, o sucesos que esperamos que pasen, pero ¡no pongas toda tu fe en eso, ni impidas que te cierren otras puertas!.


En mi caso, últimamente me he dado cuenta de que he dependido de mucha gente para lograr lo que quiero lograr, lo que, como ya he mencionado, me ha retrasado en mi crecimiento personal y me he acomodado viendo como otros hacían cosas por mi, que de alguna manera, han sido resultado de algún modo algo diferentes, aunque a veces ni bueno, ni malos, pero sin ese sabor cuando lo haces tú mismo. Y es que a veces sabe genial cuando te comes un plato que te acabas de cocinar con todo el amor del mundo, ¿sabéis ahora a lo que me refiero?


Lo mejor, en este caso, es ver aquello que te mueve a tener dependencia desde el punto donde el ego no puede actuar, y me refiero a ese ego negativo que quiere controlar todo, y depender de lo que sea para que se evite el dar más de uno mismo para llegar a la meta deseada. Sin dudarlo, los seres humanos dependemos de millones de cosas que nos hacen estar dentro de la zona de confort para así sentirnos más tranquilos, lo que nos lleva a ser indolentes, hecho que a la larga nos incapacita para dar todo nuestro rendimiento y mejorar nuestra productividad.


Y tú, ¿te has preguntado de qué dependes? ¿Qué piensas tú de la dependencia? ¿Crees que es buena, o mala? O por el contrario, ¿crees que es necesaria?





LaVozQueEscucha

Recent Posts

See All
 
 
Subscribe to Our Newsletter

©2019 by TheVoiceThatListens. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now