Incense
 
 

El Olvido de Nuestra Alma

Updated: Aug 14, 2020

¿Cuándo hemos olvidado que somos más que un simple trabajo, que un simple certificado académico o diploma, que un simple nombre, que una familia, que un apodo, o que nuestras posesiones? ¿Cuándo hemos olvidado que, cuando se nos quita todo aquello que nos define, llamémosle cosas materiales, seguimos siendo un ser, un alma, en este mundo eterno? Incluso hemos llegado a pensar que ese ser que somos, si no produce beneficios económicos, no tiene ningún valor.


Así es, nos hemos acostumbrado a pensar que somos alguien si tenemos una buena economía, si tenemos el último móvil, si podemos permitirnos viajar, o si podemos permitirnos comprarnos un pantalón a final de mes. Nos han enseñado a vivir a base de nuestras posesiones. Aquellos que nos produce una felicidad incierta, pero si no lo conseguimos, nos produce la más grande de las tristezas. Nos han quitado, y nosotros lo hemos consentido, el valor de cada unx de nosotrxs, el valor de nuestra alma, de nuestro ser. Por ejemplo, en los trabajos, ¿por qué tenemos que dar más importancia a lo que sabemos y no a lo que somos para ser elegidxs? Estar preparadxs está bien, por supuesto, pero se ha dejado de lado aquello que cada persona puede aportar desde su alma, desde su corazón.


Entonces, tristemente, todo esto nos ha llevado a ocultar nuestros dones, aquellas cosas que solamente sabemos hacer nosotros, aquellas cosas con las que nacimos, ya sea distintas maneras de hacer acciones o incluso una forma de ser más amable que de verdad haga un mundo mejor.


No podemos olvidar que, quitando capas de cebollas, por ejemplo, nuestras posesiones, nuestro nombre, nuestros apellidos, llegando a la primera capa, que sería como llegamos a la Tierra, y como nos vamos a ir, somos un alma en un cuerpo. Un alma que ha debido de aprender a adaptarse a este mundo para sobrevivir. Pero, me pregunto, ¿cuándo empezaremos a vivir? Dándonos cuenta de que da igual todas aquellas posesiones materiales, de que dentro de nuestra alma poseemos todo lo que necesitamos para vivir la vida. Y sobre todo, si escuchamos a nuestra propia voz interior, sin ningún miedo, podremos hacer todo más fácil en nuestras vidas.


Es muy triste sentir depresión porque no se tiene trabajo, o porque no se tiene el último coche, o porque no se tiene dinero para comer o alimentar a tu familia, cuando todas esas cosas ya nos hemos dado cuenta de lo que producen: el querer y querer más, o el hundirnos en la más grande las miserias olvidándonos de todo el poder que tenemos dentro. Pero nos olvidamos de nuevo del ser. Cuando, si aprendes a vivir desde el centro de tu ser, sabiendo que solamente necesitas vivir y alimentarte de las mejores experiencias que tu alma merece, podrás comprender el verdadero sentido de por qué estamos aquí. Pero, por favor, no me vengas con ese cuento de que determinado trabajo te hace feliz. No, en todo caso, te hace feliz para sobrevivir en este sistema donde somos esclavos y que, con suerte, pronto va a caer para levantarse algo nuevo donde se predomine el vivir. Por esto, es mejor inclinarse a pensar que todo lo que ocurra son experiencias, ni buenas, ni malas, solo diferentes, para el propio crecimiento de tu alma. Tú ya si eso decides que enseñanza tiene para ti.



#Crecimientoespiritual #Crecimientopersonal #Materialismo #Sistema #FallodelSistema #DespertarEspiritual #Espiritualidad #Depresión #Crisis #LaImportanciadelSer #SerAntesqueTener #LaImportanciadelAlma #SerEspiritual #Coaching #Consejos #Lecciones






41 views0 comments

Recent Posts

See All
 
 
Subscribe to Our Newsletter

©2019 by TheVoiceThatListens. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now