Incense
 
 

El Puente del Crecimiento Personal

En nuestra vida nos enfocamos con millones de objetivos diferentes que queremos conseguir. No hay día que pase sin que nos digamos: hoy me tiene que pasar esto, o me encantaría que hoy me pasara lo otro. ¿No es así?

Nos enfocamos tanto en aquello que queremos conseguir, que ese deseo se nos cuela entre los huesos, nos desvela el alma y nos pone nuestro corazón y cerebro a soñar viento en popa. Pero, ¿qué ocurre con el camino a recorrer para llegar a conseguir tal cosa deseada?

¿Qué ocurre con el puente?


Sí, el puente. Aquél que debemos de construir con nuestros actos diarios. Dígase de aquellas acciones que conectan nuestro presente, nuestra idea, con lo que queremos conseguir, nuestro futuro, con lo que nos espera al otro lado que tanto nos llama y nos hace soñar. Más que sentimientos, más que emociones. Va mucho más allá. Veamos un ejemplo. Siempre has querido ir de vacaciones, te dices a ti, "el verano que viene quiero ir a Miami".

Y te centras tanto en que quieres ir a Miami, que te olvidas de cómo conseguirlo. El puente en este caso sería hacer varias cosas, hacernos algunas privatizaciones, como por ejemplo ahorrar dinero y sobre todo, comprar el billete.

Muchas veces el puente puede ser angosto, puede hacer que tengamos que ahorrar mucho dinero, olvidarnos de cenas fuera de casa, darnos solamente un capricho al mes, no comprar tantos libros, etcétera, así haremos que el puente se forme de maderas y cuerdas de buena calidad, irrompibles. Y otras veces el puente puede formarse delante de tus ojos cuando, por ejemplo, ¡alguien te regala el billete de avión!


Pero, de una manera u otra, se debería sentir la misma ilusión en ese mitad camino a medio hacer. ¿Por qué? Porque nos recordará la importancia de ir construyendo aquello que queremos, aunque sea fácil o difícil, bueno, más bien llamémosle necesario. Sí, porque a veces si no luchamos un poco por aquello que queremos, parece que no sabe tan bien cuando se obtiene, ¿verdad?


Qué cierto es aquel poema de Constantino Cavafis, el cual comienza con estas sabias palabras:


"Cuando emprendas tu viaje a Ítaca

pide que el camino sea largo,

lleno de aventuras, lleno de experiencias."1



Porque lo bonito es disfrutar del puente, por muy angosto o sencillo que parezca cruzarlo. Decirnos a nosotros mismos que estamos muy cerca de aquello que queremos conseguir, que sólo queda unos cuantos empujoncitos basados en amor propio y entendimiento, y podremos cruzar al otro lado.


Algunos querrán tomar impulso y cruzar al lugar donde encontrarán lo que desean con un salto gigantesco para evadir el puente, como si no hubieran llenado su mochila aventurera de paciencia (qué virtud más necesaria), y caerán al vacío para volver al lugar de origen.

Y una vez que nos encontramos al otro lado, una vez que encontremos aquello que tanto hemos deseado, estoy seguro de que la ilusión tan trabajada durante el cruce del puente, nos hará sentirnos como en un sueño hecho realidad. Y si te disgusta por no haberte encontrado aquello que esperabas, por haberse incumplido tus expectativas, entonces, mira hacia atrás, tu camino, todo lo que has andado, y descubrirás que ahí está la magia. Aún así, lo mejor es vaciar tu mochila de las expectativas, de los miedos y dudas que no te permiten avanzar, y llenarlos con un poquito de magia para que todos los asuntos difíciles se resuelvan pronto, toneladas de paciencia (¡aunque pese!) y mucho amor propio para curarte las heridas si te caes cruzando el puente.



¡Qué bonito es conseguir aquello que nos inspira antes y despues del viaje, y de conseguir aquello por lo que tanto deseamos "cruzar el puente"





1: https://culturainquieta.com/es/inspiring/item/12984-itaca-un-poema-nos-recuerda-que-el-viaje-es-mas-importante-que-la-meta.html



#Puente #Paciencia #Lomejoralotrolado #Expectativas #Desarrollopersonal #Itaca #PoemaItaca #Sueñoshechosrealidad #Amorpropio #Crecimientopersonal


21 views0 comments

Recent Posts

See All
 
 
Subscribe to Our Newsletter

©2019 by TheVoiceThatListens. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now