Incense
 
 

Miedo

Aún recuerdo esa charla con mi sabio amigo sobre el miedo. ¿Qué es realmente el miedo? ¿Es realmente aquella energía que nos quiere parar los pies en seco para que no salgamos de aquél circulo privado que nos hemos creado alrededor de nosotros? No, el miedo es más que eso, el miedo debe tener una función benévola en nuestra vida. Entonces, para encontrar la respuesta, le pregunté: ¿Qué es la energía del miedo? Y él me respondió.


-El miedo es una energía de doble sentido, como un cuchillo.

+ ¿A qué te refieres?

- Depende de ti como usarla. Puedes usarla para herirte a ti mismo, o para cortar aquellas hierbas que te impiden ver el camino.


Yo ya sabía que el miedo muchísimas veces me había impedido alcanzar aquellos felices momentos que siempre había imaginado en mi cabeza. Enséñame a usarla como un arma para beneficio propio, le respondí.


+ Está bien, pero antes déjame hablarte un poco más.- Me dijo -. Verás, la energía del miedo es necesaria en tu vida. Has de tratar de ser su amigo. Esta energía no está para hacerte la vida difícil. Ella aparece cuando tienes dudas acerca de algo que quieres saber y no tienes confianza en ti. Si dudas, esta energía se adueña de tu poder interno. En cambio, si la usas como un amigo, se convierte en tu guía.


- ¿En mi guía?


Me pareció extraño, pero aún así le dejé continuar.


- Así es. Cuando usas la energía del miedo como un amigo, te aseguras de hacer todo con cautela. Esta energía está para ayudarte a hacer todas las cosas con cuidado, paso a paso, y así, pasa a ser parte de tu conciencia, la cual te dirá si lo que quieres hacer es bueno o no. Pero si la usas como un enemigo, entonces te autodestruirá, y no te permitirá alcanzar tus sueños. Esta energía será tu impulso en los momentos difíciles.


+ ¿Puedes contarme más?


- ¿Recuerdas todas esas veces que cuando has querido hacer algo, tragaste saliva y te pensaste si actuar o no? Ahí es cuando el miedo entra en acción. Y es tu decisión de decirle "Aquí estoy yo para usarte benévolamente", y entonces te atreverás a hacer lo que tenías pensado, y el miedo te acompañará a hacer esa acción de la mejor manera posible, y al haber ido más allá de lo aquello conocido como ordinario para ti, sentirás que te has mejorado como persona. ¡El miedo te invita a mejorarte a ti mismo! Ahora ve, usa esa energía.



Entonces comprendí sus palabras. Él siempre tenía razón para mi, y me ayudaba en mi crecimiento espiritual entre susurros de las almas de los árboles y de las voces que escuchan.



24 views0 comments

Recent Posts

See All
 
 
Subscribe to Our Newsletter

©2019 by TheVoiceThatListens. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now