Incense
 
 

¿Miedo infundido o miedo irreal?

Hace poco escribí un post sobre el miedo. En este me gustaría escribir un poco más dándole otro punto de vista desde el más profundo entendimiento del término.

Miedo viene de la palabra latina metus.


Hace muy poco tiempo, alguien me dijo que el miedo es necesario en nuestra vida, porque, palabras textuales: si no tuvieramos miedo nos tiraríamos por un precipicio. En este mismo sentido, podríamos tratar este tema desde el sentido común. Claro que nos tiraríamos por un precipicio, pero nuestro sentido común, cuidado, no nuestro miedo, nos diría no, no lo hagas, no es lo más acertado.

Pero a veces ese sentido común está llevado por el miedo (no hagas tal cosa si no quieres que te ocurra lo siguiente) ¿Por qué tal pensamiento negativo?


Es normal tener miedo, sí, pero, de qué miedo estamos hablando, ¿miedo debido a tus conocimientos o experiencias, o miedo infundido?

Porque si hablamos de miedo infundido, ahí cambia muchísimos aspectos debido al miedo. ¿Hablamos ahora de ese miedo transmitido por las noticias? Sí, las noticias que nos enseñan qué mal está el mundo, donde el mundo no es un buen lugar para vivir si no tienes "cuidado".


Llevamos muchísimo tiempo dejándonos llevar por el miedo. ¿Qué ocurre, por qué no podemos confíar en nosotros mismos?

Tenemos miedo de morir, pero también tenemos miedo a vivir. ¿Entonces, si no vivimos porque tenemos miedo, para qué estamos aquí en esta Tierra? ¿De verdad debemos dejar que el miedo nos paralice para hacer todo aquello que nuestra alma sienta?

Si, y a la vez no. Déjame explicar. Debemos dejar que el miedo de alguna forma esté presente, porque nos hará planificar todo de la mejor manera para salir beneficiados, como si fuera un amigo que quiere lo mejor para nosotros. Pero cuando ese miedo nos controla, nos impulsa a decir u a hacer cosas que no hariamos bajo el dominicio del miedo, entonces ahí podemos tener un gran problema.


Entonces, vive tu vida según te plazca, pero no permitas que el miedo te domine, no te conviertas en su aliado, porque comenzarás a andar por ese sendero oscuro donde no podrás escuchar a la voz de tu alma, sino a esa voz oscura de tu subsconciente diciendote que "no vivas, no ames, no hagas nada que pueda ponerte en peligro", pero también, como un buen amigo me dijo un día: atrévete a hacer lo que más miedo te de en la vida, porque detrás de ese miedo, a veces imaginario, está lo mejor del mundo, aquello que siempre has deseado que te ocurra, y te estarán esperando las mejores cosas al otro lado".


Atrévete a vivir, y haz las cosas con miedo, o sin miedo, pero hazlas. No te pongas la excusa de que "no avanzas en la vida por miedo". No seas cobarde.

Vive y deja vivir.




2 views0 comments

Recent Posts

See All
 
 
Subscribe to Our Newsletter

©2019 by TheVoiceThatListens. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now