Incense
 
 

Razones por las que ver Coherence (2013)

Updated: Apr 29, 2020

¿Te imaginas que estás teniendo una cena con amigos, justo el mismo día que pasa un cometa rozando la Tierra, recordando viejos tiempos, riendo, comiendo y disfrutando? Y de repente, los teléfonos no tienen señal, y para colmo, una amiga tuya menciona:


¿Habéis oído las noticias del cometa? Pasó uno rozando la Tierra, concretamente en Finlandia, en 1923. Fue una auténtica locura, afectó mucho a la gente. Después de que el cometa pasó, empezaron a perderse, se equivocaban de casa, e incluso olvidaban donde vivían. Recuerdo que una mujer le dijo a la policía que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Cuando la policía llegó y le dijeron, este es su marido, ella dijo no, no es mi marido porque yo maté a mi marido ayer.


Y así es como empieza esta película estrenada en el año 2013 de la mano del director James Ward Byrkit, el cual también dirigió Piratas del Caribe, que es una de las cuales te hacen pensar muchísimo para intentar encontrar un significado posible para todos los sucesos extraños que acontecen. ¿Casas idénticas pero diferente localización en donde personas iguales que ellos están teniendo una cena entre amigos?


Y aquí es dónde entra en juego la física cuántica, usando para ello el famoso ejemplo del Gato de Schrödinger, el cual nos explica cómo es posible que un gato pueda estar en dos estados a la vez, vivo y muerto, dentro de una caja, sin poder saberse el auténtico estado del gato hasta que esa caja sea abierta.


Esta es una película de ciencia ficción y suspense, realizada con bajo coste, ya que mayoritariamente toda la película transcurre en el salón en la casa de su director, pero que aún así tuvo un gran acogimiento por el público y recibió premios al Mejor Argumento en el Fantastic Fest de Austin (2013), Mejor Producción en el Festival de Cine de Sitges (2013), Mejor Película de Director Novel en el Imagine Film Festival (2014), y Mejor Película en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao (2014).


"Imaginate que estás en esa cena, pasan sucesos muy extraños. Tus amigos se comportan diferente, no parecen ellos mismos. Ocurren cosas iguales pero en diferentes momentos, conversaciones sobre un mismo tema con las mismas palabras son tenidas más de una vez y nadie se percata, y a esto añádele que no sabes de quien puedes fijarte, porque todo parece indicar que no conoces del todo a tus amigos".


Y aquí te doy algunas razones por las que ver esta película:

- Si te gusta las películas de suspense que te hacen pensar para encontrar un sentido a lo que acontece, esta película está hecha especialmente para ti.

- Si te gusta la física cuantica, esta película supondrá un desafío para ti con el experimento mental.


Quedando muy lejos la idea de que con esta entrada en mi blog pretendo crear pánico, si bien este suceso es llamativo, sólo queda para la curiosidad de lo que podría pasar, aunque habiéndo realizado un estudio, no he encontrado veracidad de tal hecho acontecido en 1923. Aún así, cabe destacar que cometa y asteroide, el cual pasará rozando la Tierra sin provocar daños este 29 de abril, aparantemente, son completamente diferentes debido a su composición. Un asteróide está hecho de metales y materiales rocosos, mientras que un cometa está hecho de hielo, polvo y material rocoso.


Y tú, ¿eres capaz de encontrar una idea lógica intentando descifrar que ocurrió exactamente justo en el final de la película?






#Físicacuantica #Coherencia #Peliculasparapensar #Descubrimientos #Juegosmentales #Cometa #Asteroide #Analizandopeliculas

32 views0 comments

Recent Posts

See All
 
 
Subscribe to Our Newsletter

©2019 by TheVoiceThatListens. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now