Incense
 
 

Y tú, ¿quieres un libro amigo muy optimista?

¡Saludos queridxs lectores!


Hace unas semanas me terminé un libro tremendamente exitoso en cuanto al crecimiento personal y espiritual, y hoy me gustaría dedicarle una entrada especial.


Su nombre es "Practica el Pensamiento Positivo" de la autora Gill Hasson (coach, profesora y escritora de libros para el desarrollo personal) publicado en su idioma original, inglés, en 2017 pero traducido al español a comienzos del año 2020 por la editorial Terapias Verdes. Algunas preguntas que te podrían llevar a leer este libro son: ¿Te sientes perdidx en tu vida y no sabes cual es el camino que deberías tomar? ¿Quieres encontrarte y sentirte bien contigx mismx? ¿Quieres ver tu vida desde una manera más positiva y no como víctima de todo lo que te ha acontecido en ella? ¿Te gustaría empezar un proyecto con la mindset adecuada?


En este libro podemos encontrar temas sobre cómo dejar de pensar tan negativamente, encontrar la motivación y mantenerla, y superar los momentos difíciles de tu vida. Dichos temas son tratados en este libro que es a mi parecer un fiel amigo para todos los amantes de la superación y crecimiento personal. Pero no esperes que este libro te solucione la vida totalmente, más bien te enfoncará y será quien te guie por ese camino del desarrollo personal. Te dará sus más sabios consejos para que tú sigas haciendo el camino para convertirte en alguien mejor que ayer.

La autora escoge palabras excelentes que te hace ver que no es una simple autora, sino más bien, un amiga que te habla, que empatiza, que te aconseja, desde un nivel de entendimiento alto. Uno de los libros más fáciles de leer y rápidos que te hará querer leer desde principio a fin en sólo unos cuantos días. ¡No solamente lo dice el hecho de tener alrededor de 140 páginas con una letra muy decente para amenizar y facilitar su lectura!


Aún así, lo que más me gustaría destacar de este libro es una parte del capítulo Aumenta tu Confianza de la tercera parte Haz del Pensamiento Positivo un Hábito donde la autora nos da una serie de cualidades y nos pide elegir cuales son las más afines a nosotrxs y unirlas a afirmaciones positivas (por ejemplo: paciencia-> Yo puedo esperar pacientemente a que las cosas ocurran a su propio tiempo. Yo soy paciente con compañeros que necesitan más tiempo que yo para hacer las cosas"), hecho que de vernos inferiores a los demás, nos ayudarán a saber que nosotrxs podremos tener otras cualidades a destacar que quizás otrxs no tienen, aumentando así nuestra estima y bienestar personal. O también, en el caso de querer empezar a hacer algo que no nos apetece en determinado momento o querer comenzar un proyecto, ya sea escribir, leer, estudiar, etcétera, en el capítulo Ponte metas de la segunda parte Pensamiento Positivo y Acción Positiva la autora nos habla de una técnica que nunca falla, el oro que todos podemos sacar de la manga en este tipo de situaciones, la cual nos dice que si no nos apetece hacer algo, podemos empezar a hacer "como que lo hacemos" durante cinco minutos, y usando esta técnica, ¡cuando pasen cinco minutos te encontrarás haciéndolo sin querer parar! Y tras haberla probado personalmente, esta técnica funciona.


En conjunto, un libro bastante completo para plantarnos la semilla de que, por muy difícil que sea todo, podemos cambiarlo o conseguir la mindset necesaria para sobrellevarlo, por muy negativamente que veamos la vida, es posible de obtener la inspiración de que todo puede mejorar, o de que por mucho que nos cueste realizar proyectos, con la inspiración adecuada y el pensamiento adecuado, todo se convertirá en una especie de juego mágico donde nosotrxs recogeremos el premio del éxito.


Y tú, ¿te atreves a que un libro amigo te enseñe y te de consejos sobre cómo mejorar tu vida? Es un regalo perfecto para tí que no te arrepentirás de leer sus consejos por hacer de tu presente más positivo.





#Lecturasoptimistas#Mindfulness#Crecimientopersonal#Mejoratuvida#Positivismo #Cambiatuvida#Libroamigo



6 views0 comments

Recent Posts

See All
 
 
Subscribe to Our Newsletter

©2019 by TheVoiceThatListens. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now